La cancelación masiva de vuelos por parte de Ryanair ha obligado incluso al Ministerio de Fomento a tomar cartas en el asunto. Ayer mismo anunció la apertura de un expediente informativo a la compañía irlandesa para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros al tiempo que le ha solicitado información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España.

Esta advertencia se lanza varios días después de que la firma anunciara la replanificación de su operativa hasta la finalización de la temporada de verano, lo que supondrá la cancelación de entre 1.500 y 2.000 vuelos en las próximas seis semanas.

Asimismo, el Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha publicado en su página web ( www.seguridadaerea.gob.es) una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía en nuestro país.

La compañía está avisando a todos los pasajeros afectados vía correo electrónico. Si bien es cierto, los afectados esta semana se han enterado con escasos días de antelación, ya que los correos comenzaron a enviarse el pasado sábado y no fue hasta ayer cuando se hizo público el listado de todos los vuelos cancelados hasta el día 31 de octubre.