La XVII Xuntanza de Bandas que tuvo lugar este fin de semana en Ribadavia contó con la novedad de la colaboración entre tres corales, Coro de cámara Club Artístico, Coro polifónico Ecos do Avia y Orfeón do Carballiño, con la banda anfitriona, A Lira. El concierto "Unha noite de zarzuela" congregó a más de 700 personas el pasado viernes en el estreno de un repertorio que unió la música de la banda campeona gallega con la voz de más de 70 cantantes aficionados.

El evento continuó el sábado con la banda de Valga que deleitó a los 650 espectadores aproximadamente que se acercaron hasta el auditorio del Castillo de Ribadavia.

El acto central de este encuentro comenzó con una entrada en la Plaza Mayor de Ribadavia, donde los componentes de las bandas de música Sons e Soños, de Rábade-Begonte-Outeiro de Rei, Antas de Ulla y la anfitriona, A Lira, musicalizaron la tarde-noche del domingo bajo la atenta mirada de unas 800 personas en el público.

El presidente de la asociación, Iván Estévez, dio la bienvenida a los integrantes de las tres bandas en una comida de confraternización. La tarde continuó con una visita guiada por el casco antiguo de la villa, y a las 20.00 inició el concierto de las tres agrupaciones, con un variado programa.

El evento, organizado por la Asociación Cultural Liradavia, contó con la colaboración de la Xunta, Diputación, Concello, con más de 40 establecimientos y los socios numerarios.