La junta de gobierno de la Diputación de Ourense aprobó actuaciones por valor de 221.510 euros, en ayudas para cooperar con los concellos y entidades, en materia de cultura, infraestructuras, medio ambiente y servicios, tal como destacó la diputada de transparencia, Montserrat Lama.

Destina una partida de 15.000 euros al Concello de Cenlle para el saneamiento del núcleo de Casar y consolidación de un muro en Lama, de la parroquia de Vilar de Rei. Para el Concello da Mezquita dedica dos ayudas, una por importe de 25.000 euros, para la primera fase de las obras de adaptación del local destinado a la puesta en marcha del Punto de Atención a la Infancia, y otra de 7.500 euros para la iluminación pública en viviendas de la estación de Vilavella.

Aprobó una partida de 20.000 euros para el Concello de A Veiga, destinadas a actividades deportivas. La Mancomunidad de Municipios do Carballiño recibirá 50.000 euros para los gastos de funcionamiento de la entidad, correspondientes al año 2017. También aprobó el pago anticipado de 2.500 euros al Concello de Monterrei para arreglar el almacén incendiado en Flariz.

En lo relativo a la cooperación con entidades, la junta de gobierno de la Diputación aprobó una partida de 23.000 euros para la celebración de la Festa da Istoria, correspondiente a este año. Aporta 21.010 euros para Víctor Prieto, destinada al concierto de presentación en el auditorio Synphony Space de New York y II Internacional Accordion Masterclass en Toén.

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción y Obras Públicas recibirá una partida de 60 euros para el desarrollo de una base de datos georreferenciada del parque de viviendas de la provincia de Ourense. "Se trata de una base de datos que permitirá obtener información sobre el número de viviendas, su ubicación, las características físicas y energéticas de los edificios, el estado de los mismos y los costes de rehabilitación", destaca Montserrat Lama.