El área de Medio Ambiente del Concello de O Carballiño renovará los contenedores de recogida de aceite doméstico usado para poder depositar envases en vez de verter directamente el líquido, como se hace actualmente. Esta mejora forma parte de un programa de la Diputación de Ourense solicitado por el ayuntamiento, que permitirá además ampliar el servicio a las zonas del rural con mayor población.

Los nuevos contenedores estarán ubicados en el casco urbano, concretamente frente a colegio del Campo da Feira, en los supermercados Eroski de las rúas Evaristo Vaamonde y Calvo Sotelo, el Froiz en la rúa Cesáreo Tizón, en la Plaza de Abastos, en las rúas Xullo R. Soto, Aquilino Sánchez, Castelao, Conde Vallellano, Avenida 25 de Xullo, frente al colegio de A Uceira, en los Catro Camiños, y por primera vez se ubicarán cuatro contenedores en la zona rural, concretamente, en las parroquias de Seoane, Partovia, Mesego y Veiga. Serán, en total, 14 contenedores que serán instalados estos días.

Actualmente hay tres grandes ubicados frente al colegio del Campo da Feira y a los supermercados Eroski en la rúa Evaristo Vaamonde y en Calvo Sotelo pero solo permiten depositar el líquido y no envases cerrados, por lo que producen pérdidas que manchan el espacio donde están ubicados.