El Colegio Público Padre Feijóo de Allariz aumenta el número de alumnos en el curso que está por empezar en nada menos que 70 escolares. Concretamente 56 comenzarán con 3 años y 14 en primaria. El aumento sitúa al alumnado en 415 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, de los cales 133 cursarán educación infantil y 282 educación primaria.

Ante estos datos el director del colegio valora muy positivamente este aumento que apunta "desde que llevo trabajando aquí no tuviéramos un aumento tan grande de alumnos". Asimismo, destaca las nuevas incorporaciones de pizarras digitales en las aulas además del aumento de actividades extra escolares como robótica, escritura digital o ajedrez, entre otras.

Por su parte, el alcalde, Francisco García, recibe con alegría esta noticia que muestra, además, el aumento de población residente en Allariz, "una villa que ofrece calidad de vida a sus vecinos". Y mientras no se inicia el curso, la brigada municipal está acometiendo las últimas obras en el centro docente para que esté todo listo al comienzo de las clases.

Las mejoras, demandadas por el CEIP Allariz, pasan por el pintado y la recuperación de los patios exteriores con la colocación de caucho en el centro de infantil.