El barrio ourensano de O Vinteún recuperará el próximo mes de octubre la Feria del 21, el evento comercial que dio nombre al lugar a principios del siglo XX. El Concello ha manifestado ya su intención de colaborar en la organización y puesta en marcha de esta iniciativa que conferirá protagonismo a este populoso barrio de la ciudad.

La idea de recuperar esta feria desaparecida hace años parte de la Asociación de Vecinos de Santa Teresita, la Asociación de Comerciantes de O Vinteún y de la Federación Vecinal Limiar. Además, tal y como ha confirmado el gobierno local, contará con la implicación de las concejalías de Comercio, Limpieza, Transportes y Seguridad Ciudadana.

Así lo trasladó al colectivo la concejal de Comercio, Flora Moure, que felicita a los impulsores de una propuesta "que supondrá recuperar un evento dinamizador de nuestra ciudad partiendo de la iniciativa personal pero con la colaboración de la Administración Local".

Así se acordó en una reunión del alcalde, Jesús Vázquez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, y la propia Flora Moure, con los representantes de las asociaciones implicadas.

La feria funcionará como un mercado de artesanía, productos ecológicos y gastronomía que se acompañará de diferentes actividades musicales y culturales. Todo ello con el objetivo de dinamizar el barrio de O Vinteún.

Para ultimar los preparativos, ambas partes acordaron volver a reunirse y perfilar todos los detalles de la celebración que tendrá lugar el próximo mes.