Libros de fondo, descatalogados, carteles, grabados o postales. La vigesimosexta edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión llenará de olor a hoja vetusta la plaza del Bispo Cesáreo de Ourense -Alameda de Arriba- durante los próximos quince días. El evento cultural, marcado en la agenda de los bibliófilos de la ciudad, es uno de los actos culturales de mayor relevancia del año.

En horario de 10.30 a 14.00 horas y 17.00 a 21.30 horas, casetas de librerías ourensanas y de diferentes puntos de la geografía nacional -como Barcelona, Valencia, Madrid o Ponferrada- ofrecen desde hoy hasta el 17 de septiembre una gran variedad de documentos antiguos y obras a precios asequibles para todos los bolsillos.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Galicia vuelve a sacar a las calles de la ciudad de As Burgas a los libreros tras la celebración el pasado mes de abril de la tradicional Feria del Libro.

En esta segunda cita, a diferencia de la primera, "las casetas son muy distintas, ya que son mucho más largas y permiten la entrada de clientes", reconoce Pilar Rodríguez, presidenta de la Federación de Libreros de Galicia, quien afirma que "no hay muchos libreros que ofrezcan documentos como los que se pueden ver desde hoy en Ourense en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Galicia".

Pilar Rodríguez, que estará presente a partir de las 11.00 horas en la apertura de la Feria, anima a todos los que puedan a pasearse por la plaza del Bispo Cesáreo para ver "joyas literarias y ediciones y manuales muy antiguos, así como libros a precios muy reducidos".