El Auditorio Municipal de Ourense acogerá durante el último cuatrimestre del año veintiuna actuaciones para los pequeños de la casa y la decimocuarta edición de la Mostra de Teatro Infantil -MOTI-, evento que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad.

Los espectáculos para bebés están programados para el primer viernes de cada mes; el resto, para todos los domingos de los próximos cuatro meses, excepto los dos primeros de septiembre y los dos últimos de diciembre.

El viernes 1 de septiembre, la compañía O baúl da tía Tola trae a Ourense la actuación teatral para bebés "Estralazonia", que abrirá el último periodo del año de espectáculos en el Auditorio de la ciudad. Habrá que esperar al 17 del próximo mes para presenciar la primera de las obras para escolares de más de 4 años. Lucecús Teatro interpretará "PingüiSOS", una función teatral que narra el viaje de tres pingüinos en busca de tierras europeas.

Los platos fuertes de la programación del Auditorio para estos últimos cuatro meses de año son la ópera infantil "A frauta máxica", elegido "Mejor Espectáculo Familiar 2016" por MET -Madrid Es Teatro-, que se podrá presenciar el 12 de noviembre; el clásico musical "Hansel y Gretel", que llega a la ciudad de As Burgas el 22 de octubre; y el festival "Clan en Vivo", que hará aparecer sobre las tablas del Auditorio el 3 de diciembre a personajes del canal televisivo infantil como los Osos Amorosos, Caillou, los Lunnis o Pocoyo.

14ª Mostra de Teatro Infantil

La Mostra de Teatro Infantil de Ourense -MOTI- se presentará al público de la ciudad el 23 de diciembre con un desfile por la calle del Paseo que dará paso a la celebración de su decimocuarta edición del 26 al 30 del mismo mes.

El evento cultural, que trae a la ciudad a compañías teatrales de diferentes puntos de la geografía nacional, ofrecerá actuaciones musicales, circenses y de danza en el Auditorio, en el Teatro Principal y en el Campus de Ourense.

Venta de entradas

Las entradas para los diferentes espectáculos se pueden adquirir vía web en www.ataquilla.com, por teléfono -902 504 500-, en la sala de exposiciones Afundación Ourense -situada en la plaza Maior- o en la billetera del Auditorio dos horas antes de las funciones.