Detienen al presunto autor de un robo en la iglesia de Franciscanos

Amenazó al responsable del templo con pincharlo con un estilete para impedir que llamara a la policía tras forzar un lamparario

29.08.2017 | 02:53
Iglesia de los Franciscanos. // Iñaki Osorio

Efectivos de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 58 años de edad, natural de Portugal -al que le constan 43 detenciones anteriores-, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación realizado en la iglesia de los Franciscanos y un delito de robo con fuerza perpetrado en una oficina del parking del barrio de O Couto.

En el momento de la detención, la policía le intervino en uno de sus bolsillos 425 euros fraccionados en diversos billetes, en otro de los bolsillos portaba cuatro destornilladores y un alicate. En un tercer bolsillo, 5,76 euros fraccionados en dos monedas de euro, 17 monedas de cinco céntimos, 17 monedas de 2 céntimos, 5 monedas de 2 céntimos, 9 monedas de 20 céntimos, 27 monedas de 1 céntimo. Portaba una maleta, en la que llevaba dos destornilladores, una trencha, tres tijeras, un alicate, cinco cuchillos, una navaja, un relicario y un reloj de señora.

El día 13 de agosto, sobre las 13 horas, cuando el responsable del templo de los Franciscanos se dispuso a llamar a la policía, tras comprobar que un hombre se había quedado dentro y uno de los lampararios estaba forzado, el individuo esgrimió una navaja de hoja estrecha, afilada, tipo estilete e hizo el gesto de pinchar a la víctima mientras le decía: "Que te pincho, que te pincho eh?, que te clavo", por lo que, ante esa amenaza, el responsable del templo se defiende sujetando la mano con la que esgrimía el estilete, forcejeando con él para evitar que lo lesionara, resultando con cortes en la mano derecha. Posteriormente emprendió la huida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine