Una fuerte tormenta de verano ha paralizado varios puntos de la provincia de Ourense. A las 17.30 horas se ha producido una fuerte granizada que ha afectado a los municipios de Ourense, O Carballiño o Ribadavia, entre otros. "Cayeron piedra de hielo como garbanzos", aseguran los testigos de la tromba de granizo.

La granizada vino acompañada de varios chaparrones. Por culpa de la acumulación de tierra y las hojas se atascaron algunos desagües de la ciudad de As Burgas y en zonas como la glorieta del Puente Nuevo el nivel del agua llegó al medio metro de altura. En varios puntos de la urbe se registraron múltiples incidencias, como la caída de un árbol o la anegación del parque de bomberos.

En O Carballiño, donde tuvo lugar una segunda granizada en torno a las 20.00 horas, se ha desprendido el falso techo de las Galerías Magariños y zonas como la calle Calvo Sotelo se han convertido por momentos en un río. En Ribadavia se inundó el bar Veronza, en las inmediaciones del río; y la corriente del agua tumbó una moto que estaba estacionada.

Por otro lado, los responsables de las Denomicaciones de Origen Ribeiro, Monterrei y Ribeira Sacra informan de que la tormenta no afectará a la vendimia.