El musical "Keltia" completa el estreno de la "Festa da Istoria"

Cuarenta artistas llevarán al castillo de Ribadavia sus danzas a partir de la medianoche

25.08.2017 | 11:43
Presentación de "Keltia", ayer en la Diputación. // Jesús Regal

Programa de la Festa da Istoria de Ribadavia

La boda judía, bailes medievales, lucha de caballeros, y decenas de actividades...

 

El musical "Keltia" cerrará la jornada inaugural de la XXIX "Festa da Istoria" a partir de las 00.00 horas. Un elenco de 40 artistas harán revivir los inicios de la cultura atlántica en la fachada del castillo de Ribadavia a través de un espectáculo que pisa por primera vez la provincia de Ourense. La obra cuenta con protagonistas de renombre como el actor Bruxo Queiman o la cantante Andrea Pousa.

"Keltia" -por "Tierras de Keltia" (Galicia)- viaja en el tiempo para contar la historia en la que "tres diosas irlandesas -Eire, Fotla y Banba-, que ayudarán a los nietos de Breogán en la conquista de Irlanda, viajan a Galicia, donde el gusto por su gastronomía y su pasado hará que se enamoren de unos príncipes celtas", explicó la voz del musical, Pousa, en la presentación del evento ayer en la Diputación de Ourense. Pero el cuento no remata aquí; los roces amorosos traerán consigo malos augurios, invasiones romanas y diversas batallas.

En definitiva, se trata de una demostración del origen de la cultura gallega, con sus castros, los celtas y la raíz romana de los pueblos atlánticos. Para ello, los 90 minutos de arte se adornarán a lo grande con música en directo, canto, teatro, danza y fuego.

Bruxo Queiman afirmó que el musical "entra en la historia de Galicia" y que "ensalza el patrimonio de la villa de Ribadavia". El actor también aprovechó la oportunidad para alentar a los turistas a que se acerquen al castillo en la medianoche de hoy para "conocer la identidad" de nuestra tierra.

Es el tercer año consecutivo que "Keltia" hace una gira por los diferentes enclaves de Galicia y Portugal. Este verano, ya han podido disfrutar de sus ritmos lugares como Mos, Lugo, Ponte da Barca (Portugal) o Pontevedra.

Proyección internacional

"Keltia" se incluyó en un documental coproducido por Queiman y Pousa con la productora estadounidense Cinexin Studios y Evernia Media, "Lordemani", que acabó atrayendo el interés del festival de documentales de Los Angeles y el de Santa Fe. Esto aupó a los artistas y, lo más importante, a los inicios de la cultura gallega al panorama internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine