El grupo municipal del Partido Popular en O Carballiño ha registrado una moción en el concello, para su debate en el próximo pleno, en la que pide redactar y consensuar un plan de infraestructuras para el municipio a varios años, con valoración económica estimada y con plazo de ejecución de cada una de ellas. Una propuesta con la que esperan aplicar el remanente de tesorería del municipio que supera los tres millones y medio de euros.

Asimismo, los populares también solicitan que se detalle si cada obra prevista "es o no sostenible en el tiempo, así como ordenarlas por prioridad para que se ejecuten según la disponibilidad económica con la que se va contando".

Según explicó su portavoz, Argimiro Marnotes, un pacto global sobre este asunto, entre los grupos políticos con representación en el Concello que abarque compromiso a varios años, "sería considerado por los vecinos como un ejercicio de responsabilidad de todo los representantes municipales pues nos alejaríamos de la improvisación", aseguró.