La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, firmó ayer un convenio de colaboración con el alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, para llevar a cabo trabajos de recuperación en el paseo fluvial junto al Miño, en un entorno en el que destacan sus recursos termales y enoturísticos, que quedarán de esta manera unidos. El objetivo del acuerdo firmado es la recuperación de un camino tradicional, que ya existía con anterioridad al embalse de Castrelo de Miño, pero que debido a la dificultad de los accesos en algunos tramos, fue abandonado. Además, al existir una parte donde el espacio entre el río y el terraplén del ferrocarril es insuficiente, se construirá una pasarela volada sobre el río, mediante una estructura de madera en armonía con el entorno.

El paisaje que se puede apreciar desde este paseo, es característico de la comarca ourensana de O Ribeiro en la que se encuentra Cenlle, con viñedos en las orillas del río, caminos tradicionales enmarcados con muros de piedra y bosques de vegetación autóctona que se encuentra muy bien conservada.

Las actuaciones previstas, que respetarán el entorno natural del lugar, recuperarán dichos elementos para su uso y disfrute por parte de los vecinos y los turistas. El convenio subraya que Cenlle combina la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, de los recursos termales y del enoturismo, singularidades que estas adecuaciones ayudarán a aprovechar, pues el paseo fluvial unirá las bodegas con el Balneario de Laias y el área Termal de Barbantes.