El pimiento reina en las fiestas gastronómicas en Oímbra y Arnoia

07.08.2017 | 02:37
Una familia degusta el producto típico del día en A Festa do Pemento de Oímbra. // Iñaki Osorio

Miles de personas participaron ayer en las dos citas gastronómicas dedicadas al pimiento en la provincia, la Festa do Pemento de Arnoia y Festa do Pemento de Oímbra. El presidente de la Diputación Manuel Baltar, participó en la celebración de la XX edición de la Feria del Pimiento de Oímbra, fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia que, por primera vez, envasa y comercializa el pimiento bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida (IXP).

Manuel Baltar aseguró que el pimiento de Oímbra es "es un producto clave de nuestra gastronomía provincia" y el éxito de esta celebración gastronómica se debe "al trabajo llevado a cabo desde el ayuntamiento, la calidad del producto y el trabajo de los agricultores y de todas las personas implicadas en este evento". El programa de actividades comenzó a las 12.00 horas con el concurso de platos de cocina donde el pimiento fue el ingrediente principal. Posteriormente, se publicará un recetario que incluirá todas las recetas participantes en el certamen. A partir de las 14.00 horas se celebró la comida popular y la música corrió a cargo de una discomóvil.

Mientras en Arnoia se celebró con éxito la I edición del encuentro blogtrip #pementoarnoia2017 en la que los pimientos y el vino DO Ribeiro han sido los grandes protagonistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine