Ourense registró en el mes de julio un total de 20.702 parados, lo que supone 1.043 desempleados menos que en el mes de junio de este año, o lo que es igual, un 4,8 por ciento menos de parados en treinta días. La provincia continúa así con la tendencia a la baja que se empezó a experimentar en el último año y que ha supuesto, en comparación con los datos de julio de 2016, una reducción interanual del número de desempleados en la provincia del 7%.

Una vez más los contratos estivales, en especial en el sector comercio y en la hostelería, han supuesto buena parte de este halagüeño dato económico, discutido por tanto por los sindicatos. De ahí que sea el sector servicios el que ha experimentado los mejores datos, con 680 desempleados menos en un solo mes.

También han mejorado los datos en otros sectores muy afectados por la crisis, y en este caso hay 118 desempleados menos en el sector de la construcción, y 145 en el de agricultura.

En total, en la comunidad autónoma gallega se registraron, a mes de julio, 181.871 desempleados, de los que 71.498 corresponden a la provincia coruñesa, un 3,76% menos en relación al mes anterior; otros 71.650 a la de Pontevedra, lo que supone un 4% menos. En Ourense, 20.702 suponen una reducción del 4,80% en relación a junio y la sitúan como la provincia gallega con mayor bajada porcentual del paro, tras la de Lugo, que sumó 18.021 desempleados, un 5,01% menos en tasa intermensual.

En cuanto a los datos de afiliación Seguridad Social la cifra de afiliación fue en julio de s 102.254 personas en Ourense, lo que significa 1.454 más que el mes pasado y 1.279 más trabajadores afiliados más de los que había en julio de 2017 en la provincia.

A la vista del presente balance, el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, señalaba ayer que "los datos sobre el paro que se van sucediendo en los últimos tiempos certifican que caminamos por el camino adecuado para reactivar la economía y generar puestos de trabajo", indicó.

En el caso de Ourense, además, destacó el incremento del número de cotizantes a la Seguridad Social. Por ello, el presidente de la patronal ourensana considera que "además de mejorar el nivel de empleo, comienzan a consolidarse otros datos de gran interés, como el incremento del porcentaje de empleo indefinido, que avalan el valor de la progresión positiva", según Pérez Canal.