Mato dice que la Xunta no le ha pedido ayuda y avisa: "Las Cíes son lo más importante y debemos empujar"

28.07.2017 | 22:44

Hace poco más de dos meses que la Xunta de Galicia movió ficha para que el Parque Nacional de Illas Atlánticas fuese declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El anuncio cogió por sorpresa al Concello y a otras entidades de la ciudad, entre ellas a la Universidad de Vigo.

Tras la firma del convenio entre el gobierno local y la institución académica el rector Salustiano Mato tendió su mano a la Xunta si decide pedirle colaboración en la candidatura que promueven para añadir todo el parque a la exclusiva lista. Sin embargo, el rector apuntó que no tienen noticias sobre esta posibilidad y reconoció que el único contacto que tuvo llegó cuando le presentaron el proyecto ya terminado. "Nosotros estamos en disposición de colaborar con la Xunta pero no tenemos ninguna comunicación al respecto. Lo que está claro es que lo más importante son las Islas Cíes y es lo que todos debemos empujar", indicó.

Caballero fue más allá e instó, de nuevo, a que la Xunta retire de manera "inmediata" su propuesta al considerarla "obstruccionista". "No conozco el documento que presentaron ante el Ministerio de Cultura pero sí puedo decir que lo que hicieron fue algo vergonzoso. La Unesco requiere compromiso social y la candidatura del Gobierno gallego no lo tiene. Tardaron diez días en hacer pública su propuesta", criticó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine