Ourense en Común promueve hoy una campaña de recogida de alimentos para la protectora de animales de Ourense. La organización política pretende visibilizar de esta manera la "insuficiente ayuda" que recibe esta entidad para afrontar el período estival, época en la que además de aumentar los abandonos de mascotas, se producen más reproducciones. Al mismo tiempo, también se ven reducidas durante el verano tanto las donaciones como las adopciones.

Las personas interesadas en colaborar deben acudir al Espazo en Común, en As Burgas 8, entre las 17.00 y las 21 horas. Se solicitan salchichas, piensos y comida húmeda para perros y gatos.

Afirma Ourense en Común que la protectora tiene una "necesidad urgente" de alimentos para los animales, por lo que el grupo traslada este llamamiento a la sociedad e invita a la "reflexión" antes de comprar una mascota: "En la protectora encontrarás un amigo", coinciden Miguel Doval y Martiño Xosé Vázquez, ediles del grupo que recientemente han adoptado un perro y dos gatos, respectivamente.