El XI Festival Arteficial ya tiene confirmadas nueve bandas que actuarán el día 2 de septiembre. Será otra edición con un formato de festival/romería diurna, con entrada gratuita. Se celebrará desde las 12.00 hasta las 02.30 horas en cuatro escenarios de la villa de Ribadavia

En esta edición actuarán las bandas Blaak Heat, de estados Unidos, First Breath After Coma, de Portugal, Soledad Velez, de Chile/Valencia, Mow y Solo Astras, ambas de Madrid, Los Bengala, de Zaragoza, The Phantom Dragster y Druso, ambas de Ourense, Moura, de A Coruña, Bilusvai, de Vigo/Portugal, y Juana Chicharro, de Vallecas.

Los escenarios elegidos son San Miguel, Reboreda, Doppler y Jaggermeister, todos en el conjunto histórico de la capital del Avia. También habrá una zona de mercado alternativo, de "As Sementes", donde será posible encontrar desde revistas y cómics hasta ropa.

También habrá una zona para comer pulpo, comida vegetariana, vegana y apta para celíacos, hamburguesas de ternera gallega y otros productos de la zona.

Donativos

Y aunque la entrada es gratuita, habrá un puesto de la Cruz Roja Ribeiro para posibles donativos, como productos no perecederos y para la higiene de los niños que las personas quieran dejar.

Este festival cuenta con la colaboración del Concello de Ribadavia, Xunta de Galicia, Diputación de Ourense, entre otros.