La XXXIII Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia se inaugura mañana a las 21.15 horas en la Iglesia de la Magdalena, en un acto que contará con la directora general del INAEM, Montserrat Iglesias, representantes de la Xunta y la Diputación, así como los miembros de Producións Teatrais Excéntricas (Quico Cadaval, Evaristo Calvo, Piti Sanz y Víctor Mosqueira), que recibirán el Premio de Honra de la MIT 2017.

El acto oficial es mañana pero ya hoy la Mostra presenta su apoyo incondicional a la cultura de base, al teatro aficionado, al grupo Teatro do Vilar, que presenta su espectáculo As Cuñadas, en versión de Roberto Salgueiro, a las 23.00 horas, en el auditorio del castillo. Y mañana, antes de la inauguración, el público podrá gozar en la Plaza Mayor gratuitamente del espectáculo "Do not disturb", de la compañía andaluza Vaivén (Premio Nacional de Circo), cuyas entradas, que ya llevan días a la venta, también se pueden adquirir el propio día, ya que se reserva siempre el 20 por ciento del aforo para venta inmediata, dos horas antes de cada espectáculo.

Y tras la inauguración comenzará un programa muy completo de espectáculos y actividades paralelas. A las 23.00 horas, en el Castillo, se estrena en Galicia del prodigioso espectáculo Golem, que mezcla videomapping, música, teatro y proyecciones, y que está haciendo gira por todo el mundo.

Y en actividades paralelas este año, como novidade, aprovechando la novedad de espectáculos de nuevo circo que se podrán ver en las calles de Ribadavia, también se celebrarán dos foros para analizar, discutir y promover acción de fomento en relación con la situación actual de gran calidad artística del nuevo circo en España y en Galicia.

Este año en la MIT se podrá ver una selección de alto nivel de la creación circense en España, con compañías procedentes de las Islas Baleares, de Andalucía o de Castilla-León.

Así, a partir de mañana hasta el día 24 empieza otra edición de la MIT de Ribadavia con una gran variedad de compañías y actividades.