La provincia de Ourense vuelve a ser, un año más, uno de los territorios protagonistas de la Vuelta a España, en esta ocasión en la caravana publicitaria que acompaña la ronda ciclista en todas sus etapas. Así lo acordaron hoy en Madrid el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, y el director general de Unipublic y de la "Vuelta", Javier Guillén. Esta colaboración permitirá a la institución provincial, a través del Inorde, promocionar en todo el mundo y a lo largo de 21 etapas, los atractivos turísticos, termales, naturales e históricos de Ourense. Será en el marco de la 72ª edición de la vuelta ciclista a España que se celebra entre lo 19 de agosto y el 10 de septiembre.

La caravana publicitaria incluirá un vehículo con la imagen promocional de "Ourense, a provincia termal", con material de 'merchandising', y la presencia en el denominado "Parque Vuelta", un espacio temático de ocio, espectáculos y gastronomía visitado por más de 100.000 personas, principalmente público familiar.

Esta imagen de la provincia como un destino termal será difundida en 190 países a través de un evento que tendrá 140 horas de difusión en televisión, con una media diaria estimada de audiencia de 1,4 millones de espectadores. Además, el alcance de la promoción se completará con la difusión a través de la web de la Vuelta (4,1 millones de visitantes), y las plataformas móviles (250.000 descargas), así como en las redes sociales (con 590.000 seguidores y más de 14 millones de vídeos vistos). La cifra de espectadores que siguen 'in situ' la Vuelta es de 2,5 millones de personas, al largo de las más de 400 ciudades que visita la caravana en sus 3.500 kilómetros de recorrido.

José Manuel Baltar ha dicho que la Vuelta "es mucho más que una competición deportiva, supone un evento de gran magnitud social y económica que nos permite seguir posicionando a la provincia de Ourense en esa estrategia de promover y difundir las singularidades y valores de nuestro territorio". En este sentido, recuerda que esta "apuesta" ya logró que el pasado la provincia de Ourense fuese protagonista, con la disputa de cuatro etapas en nuestro territorio. En esta edición, apunta el presidente de la Diputación, "damos un paso más, acercándonos directamente al público para ofrecerles toda la riqueza turística, cultural y natural que ofrece nuestra provincia".

Con esta colaboración, concluye Baltar, "Ourense se vuelve a situar en el ámbito internacional, uniendo deporte y turismo, con su presencia en la prueba más importante del ciclismo en el mundo, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, una puesta en valor para destacar a los 92 ayuntamientos de la provincia, con su oferta turística".

La Vuelta comenzará el 19 de agosto en Nimes (Francia) y recorrerá regiones del Mediterráneo cómo Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, y también del Cantábrico, por Asturias y Cantabria, además de La Rioja y Cuenca, para finalizar el 10 de septiembre en Madrid.