Decía Vincent Van Gogh que el arte "es el hombre (y la mujer) agregado a la naturaleza". Pues el festival de danza "Corpo a terra" ha hecho suya la frase y se ha echado a las calles de la ciudad para demostrarle a la sociedad que el baile no solo es propiedad del reguetón. Multitud de propuestas traídas de España, Japón, Brasil, Francia, México o Costa Rica mueven hasta el 14 de julio, casi literalmente, las plazas y calles ourensanas.

Radio Frisson hizo ayer gala de su magia para transcribir lo visual en sonoro. Lo consiguió a través de un directo de entrevistas, debates y audio descripciones. La suerte para el que no lo haya visto es que repite presencia hoy desde las 16.30 en el centro Marcos Valcárcel. También dejaron huella Andrea Quintana, Alexis Fernández y Caterina Varela con sus imparables movimientos en las escalinatas de Santa María Nai.

No habrá perdón, sin embargo, para aquellos que no presenciaron el derroche artístico de la costarricense Estefanía Dondi en su única actuación, ayer. Podrán llenar hoy ese vacío con los ritmos enérgicos de Alba Cotelo, el cóctel de bailes dirigidos por Sonia Gómez, el arte de las compañías Duelirium y Un Yamada o con la voz de la cantante francourensana Camille Hedouin.