Oda a la danza callejera

El festival "Corpo a terra" llena las plazas de ritmos traídos de diferentes países - Los espectáculos continúan hoy desde las 16.30

08.07.2017 | 03:14
Espectáculo de Andrea Quintana y La Macana, en la Praza Maior. // Jesús Regal

Decía Vincent Van Gogh que el arte "es el hombre (y la mujer) agregado a la naturaleza". Pues el festival de danza "Corpo a terra" ha hecho suya la frase y se ha echado a las calles de la ciudad para demostrarle a la sociedad que el baile no solo es propiedad del reguetón. Multitud de propuestas traídas de España, Japón, Brasil, Francia, México o Costa Rica mueven hasta el 14 de julio, casi literalmente, las plazas y calles ourensanas.

Radio Frisson hizo ayer gala de su magia para transcribir lo visual en sonoro. Lo consiguió a través de un directo de entrevistas, debates y audio descripciones. La suerte para el que no lo haya visto es que repite presencia hoy desde las 16.30 en el centro Marcos Valcárcel. También dejaron huella Andrea Quintana, Alexis Fernández y Caterina Varela con sus imparables movimientos en las escalinatas de Santa María Nai.

No habrá perdón, sin embargo, para aquellos que no presenciaron el derroche artístico de la costarricense Estefanía Dondi en su única actuación, ayer. Podrán llenar hoy ese vacío con los ritmos enérgicos de Alba Cotelo, el cóctel de bailes dirigidos por Sonia Gómez, el arte de las compañías Duelirium y Un Yamada o con la voz de la cantante francourensana Camille Hedouin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine