Nueve representantes de diversas instituciones, entidades y asociaciones de O Carballiño constituyeron la plataforma "Carballiño con Portugal", con el fin de emprender iniciativas de ayuda a los damnificados por el devastador incendio forestal de Portugal. Están representados el Concello, el grupo político AV-Son, la Asociación de Empresarios del Polígono de A Uceira, el Centro Comercial Aberto, la Banda de Gaitas, el Orfeón y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

En la reunión se acordó como primera iniciativa poner a la venta unas papeletas solidarias, a 5 euros, y que se podrán adquirir en cualquiera de las asociaciones de vecinos. También se valoró la idea de organizar una especie de festival con grupos musicales y teatro, entre otros, que se perfilará más adelante.

Y la Asociación Casa Aberta de Maside y AAVV A Hermandá de Cenlle les hicieron llegar este sábado productos sanitarios y de higiene de primera necesidad. La entrega fue en el centro parroquial de Castinheira de Pera (Pedregão Grande) de más de 500 kilos en productos básicos. Ambas asociaciones unieron esfuerzos para hacer la entrega a la mayor rapidez posible, y animan y aplauden el resto de iniciativas que se desarrollan.