Con el propósito de mejorar las condiciones de conciliación laboral y familiar y llenar la agenda ociosa de los pequeños ourensanos, el Concello organiza para los meses de julio y agosto diversas actividades en diferentes espacios y centros de enseñanza públicos de la ciudad en la antesala de la celebración del campamento de verano, que dará comienzo a finales de agosto.

Las bibliotecas no cierran sus puertas a los escolares a pesar de finalizar el curso. Acogerán actividades desde las 10.30 hasta las 13 horas con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los menores. El Aula da Natureza de Oira ofrece un horario tanto de mañana como de tarde para aquellos que lo deseen: de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Los colegios de Educación Infantil y Primaria Irmáns Villar, O Couto, Mestre Vide y A Ponte albergarán juegos y pasatiempos solo durante el mes de julio en horario de mañana, de 8.30 hasta las 14.30 horas. Ayer, el CEIP O Couto iniciaba las actividades de verano para el alumnado de entre 6 y 12 años.

Se espera que formen parte de esta propuesta de ocio alrededor de medio millar de escolares de entre 4 y 12 años.