El pleno de la corporación municipal de Ribadavia aprobó, por mayoría, que el auditorio del Castillo de los Sarmiento lleve el nombre del ex director de la Mostra Internacional de Teatro, Rubén García, a título póstumo.

Un acuerdo que motivó algunas discrepancias por parte de RenC que se abstuvo y el BNG que votó en contra, básicamente por el procedimiento. Tras este acuerdo, lo siguiente será colocar una placa en el auditorio, que lo más probable es que se proceda a su descubrimiento coincidiendo con la celebración de esta edición de la MIT, a mediados de julio, podría que el propio día de la inauguración, no obstante ello es algo que está por consensuar.

Además de este punto el pleno aprobó, también por mayoría, con la abstención del PSOE y Compromiso por Galicia, la moción de Ribeiro en Común que pedía al Concello colaborar con el financiamiento del asilo de Ribadavia y la subida de las tasas, para paliar los déficit que pudieran haber en la economía de la Fundación.

La moción fue adelante aunque se dejó claro por el grupo de gobierno de que la Fundación actualmente tiene fondos, 600.000 euros, y patrimonio, por lo que no corre ningún peligro ni a corto ni a mediano plazo.

Lo importante ahora para todos es gestionar un nuevo edificio del asilo, para lo cual en la última reunión del Patronato se pidió que se consiguiera un informe de Patrimonio, el cual ya está, por lo que ahora solo queda dirigirse a las administraciones para conseguir financiación para un proyecto en el que toda la corporación municipal coincide que es de gran prioridad, ya que dará un gran servicio a los vecinos de Ribadavia y de la comarca.