Ribadavia pide más frecuencia de la ITV de maquinaria agrícola

Solo acude a la villa un día al año y dificulta abordar arreglos del tractor a tiempo - El BNG exige la dimisión de Ángeles Vázquez

28.06.2017 | 03:03
Concello de Ribadavia. // I. Osorio

El Concello de Ribadavia lleva mañana a pleno, por urgencia, una moción conjunta en la que pide que la unidad móvil de la ITV para vehículos agrícolas acuda a esta localidad más veces al año y por más días, y no solo un día al año como se está haciendo, teniendo en cuenta que el parque móvil de este tipo de vehículos en la comarca es numeroso por ser una zona vitivinícola donde hay mucha maquinaria.

Hasta hace poco los vehículos agrícolas pasaban la ITV de forma conjunta con los de circulación normal, y la unidad móvil llegaba a Ribadavia cuatro veces al año y por varios días, pero desde que se creó una unidad móvil exclusiva para vehículos agrícolas ésta solo atiende un día al año.

Esta situación provoca que si un tractor tiene que subsanar alguna anomalía y no le da tiempo en el mismo día no tendrá más remedio que ir a otro concello y volver pagar la tasa.

Por tal motivo, el Concello pedirá tanto a la empresa ITV por ser la concesionaria como a la Consellería de Industria que esta unidad pase por lo menos dos veces al año y dos o tres días de cada vez.

También va a pleno una modifica del "rueiro" municipal para incorporar nuevas calles que no estaban contempladas y modificar algunos números ya que no estaban bien enumeradas las viviendas. Este es un documento público que los vecinos también pueden consultar.

Otro punto es la inscripción en el registro municipal de asociaciones del Clube Ciclista Raiders do Ribeiro.

Al pleno también van algunas mociones. El PP propone en una el arreglo de diversas fuentes en Ribadavia, Ribeiro en Común pide en una que se acondicionen las áreas recreativas y de ocio, y en otra que el Concello participe en el sustento del asilo de ancianos y se suban las tasas de los usuarios para paliar el déficit que existe.

Por su parte el BNG pide la implantación del nivel avanzado de inglés en el IES O Ribeiro, y en otra moción la dimisión de la conselleira de Medio Rural por su incompetencia a la hora de tratar con uno de los sectores más importantes para el país y para O Ribeiro, y declararla persona no grata en el Concello de Ribadavia hasta que se tome en serio las problemáticas del sector vitivinícola.

Según el BNG, ya van dos meses desde que O Ribeiro y el resto de la provincia de Ourense sufrió una devastadora situación para el sector productivo primario (castañas, abejas y viñedos) que sufrió las consecuencias de una gran helada. Dice que desde el Concello de Ribadavia "no podemos permitir que Ángeles Vázquez piense que la lucha por los derechos de nuestros vecinos quedó olvidada tras dos meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine