"Tenemos una ocupación del 96% que es una cifra excelente para un campus no central"

26.06.2017 | 01:57

-El inicio del calendario de matrícula genera siempre incertidumbre sobre si se cubrirán todas las plazas. ¿Está asegurada la viabilidad en la oferta de este campus?

-Este curso hemos tenido en el campus una ocupación del 96% en los títulos ofertados en primera matrícula, es una cifra excelente para un campus que no es el de Vigo, Santiago o A Coruña. Una cifra para poner en valor y sacar pecho porque es extraordinaria. Significa que los 16 títulos ofertados, entre ellos dos simultaneidades, cubrieron matrícula al 100%. Historia, estuvo a punto, con 38 de 45. La viabilidad está asegurada pero creo que hay que cambiar el discurso. No estamos trabajando en este campus con la idea de sobrevivir o hacerlos viables, sino de que nuestros títulos respondan a necesidades de la sociedad de nuestro entorno más próximo. Las simultaneidades de estudios (ADE-Derecho, ADE-Informática y a partir de septiembre Turismo-Historia) son un ejemplo, tienen un éxito abrumador, una nota de corte elevada y están muy bien planteados. Esto redunda en una mejora de la calidad docente. Es difícil de reflejar esto en el papel o en una declaración pero se palpa en el día a día y se nota en las calificaciones de los alumnos. El nuevo programa conjunto de Historia y Turismo es único en Galicia y fruto del buen entendimiento entre centros, una propuesta muy cuidada y que marida perfectamente.

-Además de la nueva sede del Campus del Agua estrenará el campus nuevas infraestructuras?

-Esperamos sacar a licitación y empezar la obra en este año del invernadero. Queremos que sea una instalación de referencia muy ligada a la especialización que va a colmar expectativas de la actividad investigadora en Ciencias. Tendrá una piel de cristal transparente y será un lugar visitable por toda la ciudadanía que podrá ver lo que hay dentro y cómo se imparte una clase. Otro proyecto es mejorar la sinaléctica del campus, hacer que la presencia de nuestro nombre como campus sea más visible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine