Las fiestas de Ourense serán ese año un auténtico "revival" de algunos de los grupos que triunfaron en los años 60 y 70. Por eso hoy en el programa de conciertos, viene a Ourense, ya especialmente maduritos, Los Puntos, que nacieron en la década de los 60 pero obtuvieron sus principales éxitos en los años 70. Actuarán en la Plaza Mayor a partir de las 22.30 de hoy en un concierto de entrada libre pero aforo limitado.

Aunque el programa arranca más temprano, a partir de las 12.30 horas de hoy, con la animación de calle a cargo del grupo Aperta.

El Ourense Street Foud ofrece de 13 a 16 horas y de 19 horas a medianoche, conciertos y puestos gastronómicos. El concierto de la 13 horas correrá a cargo de Soul& Roll. También en Bispo Cesáreo pero a las 21 horas de hoy actuación de Best Life.

El teatro de calle estará también a las 12 y a las 20 horas de hoy en Bispo Cesáreo con Desastronauts. Circo Aéreo con el espectáculo "Un día de praia".

A las 13 horas, concierto de la banda de música de Sanginhedo e Vila Real en el Parque de San Lázaro.

A las 20 horas concierto de Voces de la Coral de Ruada con Toxos e Froles de Ferrol y Abertal de A Rúa en la Plaza de San Martiño.

A todo esto se suma la programación deportiva de que hoy ofrece Wu Shu XVI Trofeo Internacional Cidade de Ourense en el Pabellón de Os Remedios e 9 a 14 horas, y la carrera Correndo por Ourense a partir de las 12 horas que se desarrollarán por las calles de la zona centro.