Los cuerpos de seguridad de Ourense investigan las causas del fallecimiento de un hombre vecino de la ciudad cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer por la tarde en una vía de servicio de la carretera N-525, en Rabo de Galo.

Según relatan fuentes de la investigación, el fallecido es M.R.F., de 54 años, enfermo de epilepsia y con problemas de alcoholismo. Viajaba como acompañante en un vehículo cuando a las 19.50 horas habría sufrido un ataque. La persona que conducía paró el coche y pidió ayuda a los vecinos que se encontraban en el lugar. Tal y como ha trascendido, alegó que la persona que le acompañaba se encontraba mal y solicitó que se llamase al 061.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación a través Urxencias Médicas. Los efectivos sanitarios indicaron también que la otra persona que iba en el coche se fue del lugar tras producirse los hechos. No obstante, fuentes policiales han confirmado que el conductor estuvo presente cuando los sanitarios intentaron reanimarlo. Al comprobar que nada se podía hacer por su vida, se fue del lugar. Más tarde, los agentes contactaron con él para obtener más datos sobre lo ocurrido.

La comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver. Inicialmente no presenta signos de violencia, pero será la autopsia la que revele las causas de la muerte. Las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento.