Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno que aborda la dimisión de la edil de Servicios Sociales se celebrará mañana

El alcalde justifica su convocatoria extraordinaria para las 13.30 horas por "cuestión de agenda" -PSOE y OUeC firman la petición, que rechaza de plano el gobierno popular

El pleno extraordinario de petición de dimisión de Sofía Godoy se celebra mañana. // Jesús Regal

El alcalde, Jesús Vázquez, convocó para mañana, viernes, alas 13,30 horas, el pleno extraordinario solicitado de forma conjunta por los grupos de la oposición, Partido socialista y Ourense Común, con un único punto en el orden del día, en el que se debatirá la petición de "dimisión urgente" de Sofía Godoy, como concejal de Bienestar social, Sanidad, Igualdad, Juventud y Voluntariado, esgrimiendo como argumento de " dos años de abandono y desmantelamiento de esas áreas y ante la evidente incapacidad de gestión, desidia y absoluta falta de sensibilidad".

Sobre la convocatoria, el regidor la justifica por "cuestiones de agenda" que ya estaban programadas", y aludió a que se tienen programadas "varias bodas", una de las cuales será "oficiada" por el portavoz de uno de los grupos proponente, Martiño Vázquez, de OUeC. Por lo que "no había disponibilidad" para poder celebrarlo antes o en otra fecha. Una apreciación que es cuestionada por los promotores del pleno extraordinario, al señalar la "intencionalidad de relegar la importancia que tiene".

Petición "injusta"

Y aunque Jesús Vázquez evitó entrar a valorar la solicitud de los dos grupos de la oposición, no dudó en calificar la petición de dimisión de Sofía Godoy de "totalmente injusta", a la vez que volvía a defender el trabajo que viene realizando en las diferentes áreas en las que tiene la competencias.

Pero Vázquez fue más allá, y no dudó en proclamar que "son los dos años más sociales de los últimos 20 años", y enmarcar este tipo de iniciativas en ese intento permanente de la oposición en "dañar a la ciudad" , para dejar la duda de que "no todos piensan igual", incluso dentro de los firmantes de la petición de dimisión.

Y si el grupo popular tiene claro su rechazo total a la petición de dimisión, la que por el momento se desconoce es la postura que adoptará el principal grupo de la oposición, Democracia Ourensana. Su portavoz, Pérez Jácome, indicó que "nuestra posición se conocerá en el propio pleno", aunque aprovechó para cargar contra OUeC por su "incoherencia", en alusión a que cuando DO solicitó un pleno extraordinario para pedir la dimisión del alcalde, que apoyo el PSOE, no asistieron al pleno para no "participar en un circo mediático y gastar recursos municipales".

En lo que se refiere a los argumentos para apuntalar la petición de dimisión de godoy, los dos grupos señalan una veintena de cuestiones en la gestión que viene llevando a cabo, algunas de las cuales cuestionaba abiertamente ayer el alcalde, al señalar que "no son de competencia municipal, aunque se está colaborando con otras administraciones", como acontece en el caso de la acogida de refugiados.

PSOE y OUeC, por su parten, señalan la "parálisis" en la puesta en marcha en la puesta en marcha de planes y programas, y la "falta de control" en el servicio de Ayuda a domicilio.

Compartir el artículo

stats