Las criticas del alcalde al portavoz del principal grupo de la oposición municipal, DO, por acudir a la movilización de Vigo para apoyar reivindicaciones, mientras no defiende los de la ciudad,son para Pérez Jácome de una "ignorancia supina", y marcar diferencias: "Abel Caballero defiende Vigo y Ourense, mientras que Jesús Vázquez, al Partido Popular".

Y fue más allá, en el sentido de que "necesitamos un alcalde que piense en sus ciudadanos, como hace Caballero, y no en su partido", en alusión a que Vázquez hace lo que le diga tanto el Ministerio de Fomento como la Xunta.

Para ratificar su total apoyo a las reivindicaciones de una conexión directa de alta velocidad entre Ourense y Vigo, "muy beneficioso para las dos ciudades", por las "muchas ventajas que tendrá para el futuro" un medio de comunicación de estas características. "Permitirá a los ourensanos estar en 30 minutos en las Rías Baixas, con lo que eso supone".

Sostiene Jácome que "será un lujo" esa comunicación directa, ya que será "el medio más utilizado", incluso en cuestione que van más allá de lo profesional o laboral. Para zanjar la polémica con un: "Los ourensano podrán ir a la playa en media hora".