La Xunta aporta 150.000 euros para la mejora del Campo de la Feria

El alcalde de San Amaro firmó ayer el convenio con la conselleira Beatriz Mato

10.06.2017 | 03:45
Pérez firma del convenio. // FdV

La Xunta de Galicia aportará 150.000 euros a la recuperación del espacio público del Campo de la Feria en el Concello de San Amaro, para el uso de los vecinos como un lugar de encuentro y convivencia. Se llevará a cabo gracias a un convenio de colaboración firmado ayer entre la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde Ernesto Pérez.

Esta intervención está incluida en el Plan Hurbe y los trabajos previstos serán en el espacio conocido como Campo de la Feria, de 3.505 metros cuadrados de suelo público, destinado al encuentro y convivencia de los vecinos. La cantidad de hórreos que hay en esa zona la convierten en un lugar de interés general y de especial cuidado y protección, por lo que está justificado su carácter excepcional de interés público y, por lo tanto, el sometimiento al procedimiento de concesión directa.

La actuación permitirá mejorar el firme e incrementar las condiciones de seguridad para los peatones y para los conductores, además de la recuperación de las zonas verdes y lugares de ocio mediante el acondicionamiento del merendero y la limpieza de la maleza. También se renovará el alumbrado público y se ampliará la cubierta del actual local-almacén.

Este convenio de colaboración permitirá al Concello de San Amaro iniciar el proceso de licitación de la obra para comenzar los trabajos lo antes posible.

Además de esta actuación en 2017, la Xunta ya invirtió 151.254 euros en 2010 en acondicionar los espacios públicos en el núcleo de Andrade y Alemparte, en 2011 se mejoraron las zonas comunes en O Cruceiro por 98.385,71 euros, y en 2013 se adecuó el espacio público de O Castro con 94.882,46 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine