Carlos Campos: "Los radares móviles con cámara fotografiarán en el futuro a los infractores"

10.06.2017 | 04:55
Carlos Campos. // I.Osorio

El concejal de Tráfico pide paciencia pues asegura que antes de que remate este año estará rematada la propuesta de modelo para la pacificación del tráfico en el casco urbano de Ourense que elabora la empresa que forma parte de la Mesa da Mobilidade, pero "que será consensuada luego con todos los colectivos sociales", indica Carlos Campos.

Además y en tanto este plan no se aplica, el nuevo pliego para el concurso de mantenimiento y control de la red semafórica de la ciudad, que actualmente está en precario, incluye cambios.

El pliego, que está a la espera del informe del interventor del Concello, "incluirá la dotación de radares móviles así como "punto rojo" es decir una cámara en determinados semáforos, que fotografiará la matrícula de aquellos vehículos que excedan la velocidad máxima permitida".

A eso se suman otros cambios como la supresión de pivotes en el acceso al casco histórico y su sustitución por cámaras que controlarán también que entren solo los vehículos autorizados. "En cuanto a la mejora de los pasos peatones y el resto de señalización estamos en ello, pero algunas vías no son titularidad nuestra", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine