Ourense se anticipa al verano pero no a las altas temperaturas, que ya están aquí. En una ciudad que durante muchas jornadas marca la máxima de Galicia e incluso de España, las piscinas son un alivio imprescindible. Un refugio contra el calor infernal de muchos días estivales. Las de Oira y Monterrei abren mañana. Sus gestores, Concello de Ourense y Xunta, respectivamente, anunciaron ayer su puesta en funcionamiento a partir de mañana, y hasta el mes de septiembre.

Las instalaciones de Oira abren al público ininterrumpido, en horario de 11:00 a 21:00 horas, hasta el 10 de septiembre. El Concello ha invertido 18.000 euros en varias mejoras, incluida una rampa para el acceso a la playa fluvial en silla de ruedas. Además, se vigilará la calidad del agua con un analizador continuo que hace tratamiento automático. Así, los niveles de cloro estarán permanentemente regulados, con un reductor automático de PH.

El horario de las piscinas de Monterrei, en el complejo deportivo situado en Pereiro de Aguiar, tendrán un horario similar, de 12 a 21 horas. Los precios se mantienen con respecto a la temporada pasada: los mayores de 18 años pagarán 2,30 euros, mientras que los menores abonarán 1,30. Hasta los 4 años es gratis. Hay posibilidad de bonos, que abaratan el acceso. El recinto tiene 6 piscinas, incluida una de olas y otra infantil. Según la Xunta, una media de 70.000 personas acuden cada verano.