El nuevo hospital del CHUO entrará en funcionamiento en septiembre

Según aseguró hoy el conselleiro de Sanidad ante el Parlamento de Galicia , tras recepcionar el martes las obras

07.06.2017 | 20:53

La Consellería de Sanidad recepcionó hace dos días las obras de construcción del nuevo edificio de hospitalización del Complejo Hospitalario de Ourense, y el nuevo hospital podrá estar abierto al público el próximo mes de septiembre. Así lo aseguró el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, en el pleno celebrado esta tarde en el Parlamento de Galicia y en respuesta a una pregunta cursada por la diputada del PSOE por Ourense Noela Blanco.
Vazquez Almuiña aclaró durante su comparecencia pública que la recepción de las obras por parte del Servicio Galego de Saúde, es el acto administrativo que hace oficial el remate de las mismas , lo que permitirá ajustar los traslados a lo largo de los próximos meses.
Por su parte Noela Blanco mostró la sorpresa de su grupo por la noticia de "una recepción de la obra y apertura de la que no tiene conocimiento siquiera la junta de personal de este complejo hospitalario, a los que no llamaron para consultar ni para aportar ideas en todo el proceso". Representantes de los trabajadores del Chuo estuvieron en esta sesión plenaria para seguir en directo la respuesta del conselleiro, tras "continuos retrasos para la apertura de un nuevo hospital, que se habían anunciado desde finales de 2016, señala el grupo socialista y no se cumplían. El conselleiro de Sanidad reconoció que aspectos como la caída del PXOM de Ourense, problemas de suministro eléctrico y problemas con los nuevos acceso retrasaron hasta ahora la recepción de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine