03 de junio de 2017
03.06.2017

Una mejora para la patronal que CC OO ve "irrelevante"

03.06.2017 | 03:00

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense, José Manuel Pérez Canal, calificó ayer de "buenas cifras" los datos del paro registrado en mayo, un "hecho positivo", añade, que "se ve avalado por el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social". El jefe de la patronal considera que los datos, a nivel gallego, son "muy buenos" y destaca que se haya bajado la "barrera psicológica de los 200.000" desempleados en Galicia. Con estas cifras, unidas a las registradas en el conjunto estatal, apunta Pérez Cana,, "parece confirmarse que 2017 va a ser un buen año para la recuperación del empleo y de la economía, tanto en el ámbito local como en el general".

No se muestran tan optimistas los sindicatos. De hecho, el secretario general de Comisiones Obreras en Ourense, Pedro L. Barreiros, considera "irrelevante" la bajada del paro durante el mes de mayo en la provincia, y afirma que "no resuelve el problema estructural de fondo que sufre la economía provincial", ya que "el empleo creado sigue siendo precario", señala en relación con la elevada temporalidad. De los 6.035 contratos suscritos en mayo, 5.372 son temporales (el 89%) y 663 indefinidos.

Barreiros incide también en el "peligroso camino de desigualdad" que reflejan estas cifras: el 55% de los desempleados son mujeres, el 65% en el sector servicios. Denuncia la "precariedad, rotación y desprotección" a la que están sometidas muchas de las mujeres empleadas en este sector. Situación que, de no mejorar, "aboca a las mujeres a la exclusión social y la pobreza". Alerta CCOO también de la cada vez mayor "pobreza salarial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine