El 97% de los pacientes y los familiares que han contestado la encuesta de satisfacción de hospitalización durante el primer semestre de este año realizada por Cosaga, califica de "excelente" el nivel global de satisfacción con el hospital ourensano. El porcentaje también se acerca al 100%, si se trata de recomendar los servicios del centro médico a cualquier otra persona, según los datos extraídos de la consulta elaborada por el departamento de calidad del centro.

Los niveles de satisfacción directamente relacionados con la actividad asistencial durante la hospitalización rozan el 100%. Médicos, enfermeros, enfermeras y auxiliares de enfermería han sido valorados por el paciente y sus familiares encuestados con un elevado porcentaje de satisfacción, por su competencia, por el nivel y calidad de la información proporcionada, su predisposición a la escucha y la amabilidad y respeto mostrados durante el periodo de estancia en el hospital. La encuesta, que realiza y analiza el centro de forma trimestral e ininterrumpida desde 2013, sitúa a Cosaga de nuevo "a la vanguardia en la gestión hospitalaria". Los elevados porcentajes de aceptación de los encuestados demuestran la importancia de las políticas de mejora continua emprendidas por la gerencia del hospital.