01 de junio de 2017
01.06.2017

La defensa y una acusación recurren la condena inicial por el crimen de Tomás Milia

La Audiencia Provincial celebró ayer una vista para ampliar su reclusión hasta sentencia firme

01.06.2017 | 02:55
Marius Luca. // Brais Lorenzo

El homicida de Tomás Milia, Alexandru Marius Luca, sentenciado por la Audiencia Provincial de Ourense a 19 años de cárcel, ya ha cumplido en reclusión preventiva la quinta parte de su condena, que todavía no es firme. La defensa ha recurrido para buscar un castigo más bajo y una de las acusaciones particulares, la que representa a los hermanos y a los sobrinos del exfarmacéutico, acude en casación al Tribunal Supremo para solicitar una pena mayor. Ayer, la Audiencia Provincial acogió una vista rápida para decidir si prolonga la estancia entre rejas del homicida hasta un máximo de 9 años y medio, puesto que la ley permite extenderla a la mitad de la pena impuesta aunque la sentencia no sea firme. Marius Luca no acudió a Ourense (no es necesario). Está interno en el penal coruñés de Teixeiro.

El fiscal y las dos acusaciones particulares -la de los familiares de la víctima y la del viudo- solicitaron extender la prisión hasta el periodo máximo que es posible, por ahora. La defensa se opuso, basándose en que la causa se ha recurrido y negando el riesgo de fuga por el supuesto arraigo familiar del joven en Ourense.

Marius Luca fue condenado a principios de mayo a 19 años por delitos de homicidio, hurto, atentado a la autoridad y daños por incendio, por acuchillar a Milia tras una relación sexual, en octubre de 2013. La Audiencia tildó los hechos de "especial brutalidad" y prueba "abrumadora", pero no vio base para imponer al encausado penas mayores por delitos de robo con fuerza e incendio. La acusación particular de hermanos y sobrinos acude en casación para que ambos delitos se contemplen, así como el de asesinato en lugar de un homicidio, lo que agravaría la condena. En el juicio, la defensa solicitó atenuantes y eximentes no acreditadas como el consumo de drogas o un arrebato, y propuso una pena máxima de 10 años y medio. No consta que el fiscal haya recurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine