31 de mayo de 2017
31.05.2017

Xunta y Concello destinan 60.000 euros a mejorar el edificio de la Policía Local

El conselleiro de Presidencia y el alcalde visitaron ayer las instalaciones

31.05.2017 | 03:17
Alcalde y conselleiro observan el estado del edificio policial. // I.Osorio

El conselleiro de Presidencia, Administración Pública y Justicia, Alfonso Rueda, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, anunciaron ayer la próxima firma de un convenio entre ambas instituciones que permitirá dotar una partida de 60.000 euros para paliar algunas de las graves deficiencias estructurales y de aislamiento del edificio de la Policía Local de Ourense. El inmueble público acumula múltiples deficiencias a pesar de haber sido inaugurado hace solo unos años.

Ambos mandatarios se desplazaron en la mañana de ayer hasta la sede de la Policía Local para anunciar este acuerdo que redundará sobre todo en la mejora energética del inmueble.

El regidor agradeció "la mano tendida del gobierno autonómico" siempre que desde el Concello le planean proyectos de mejora para las instalaciones municipales. Relató que el proyecto de mejora tiene un presupuesto e casi 60.000 euros, de los que el 20% lo aporta el Concello y el resto la Xunta.

"Somos conocedores, después de diversas reuniones con los mandos de este cuerpo policial, de las deficiencias que presenta este edificio como humedades, entradas de aguas por falta de impermeabilización, desconchados en la pintura, filtración de aire, grietas, problemas en la apertura del portón automático de acceso al sótano".

También se han producido en estos años desprendimiento de piezas cerámicas de la fachada por filtraciones de agua que también provocan problemas de aislamiento, fallos en el alicatado de los vestuarios y mala ventilación en los aseo. Un sin fin de carencias entre ellas esa deficiencia energética del edificio, que viene contemplado en la memoria del proyecto, que propone la instalación de un sistema automático de la puerta principal, para que no esté abierta a diario.

Alfonso Rueda, que estuvo también acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y el edil de Servicios, Jorge Pumar, destacó que la buena sintonía ha permitido colaborar en los últimos años en proyectos desde los 100.000 euros para el Concello a proyectos como el de Centro de Información Municipal de la Mujer, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine