Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cárcel para tres detenidos por robos y armas ilegales que tenían placas falsas

Son tres ourensanos con antecedentes, dos de ellos hermanos, a los que la Policía considera "peligrosos" - Uno estuvo preso por homicidio

El juez de Instrucción 2, Luis Doval, dictó ayer prisión preventiva para los tres ourensanos con antecedentes detenidos esta semana en la ciudad de As Burgas, por la Policía Nacional, como sospechosos de dos robos en Lugo y tenencia ilícita de armas. La comisaría los considera "individuos peligrosos", ya que las armas tenían munición y estaban "preparadas para disparar". En los registros se localizaron, además, dos placas falsas de la Guardia Civil con las que, presuntamente, se hacían pasar por agentes para cometer delitos.

Han pasado su primera noche entre rejas M. J. P. P. -quien ya cumplió condena por un homicidio con arma de fuego-, C. P. P., su hermano, así como A. S. M. Los tres tienen domicilio en Ourense, uno de 33 años con 13 detenciones anteriores; otro de 43 años y al que le constan 8; y un tercero de 20, con otros 4 arrestos previos.

Caen por delitos en Lugo. Una vecina de esa ciudad denunció el 18 de mayo un robo con violencia sufrido cuando transitaba por la vía pública. Un hombre le arrebató el bolso con un tirón. Un conductor de un vehículo fue testigo; vio al atracador subiéndose a un coche y anotó la matrícula.

El grupo UDEV de la comisaría de Lugo inició la investigación, identificó al presunto autor y al dueño del coche. Los agentes localizaron el vehículo utilizado para el presunto robo con violencia. Al registrarlo encontraron 3 armas de fuego, un cuchillo, munición y una placa de adorno de la Guardia Civil, entre otros objetos. Uno de los efectos encontrados estaba relacionado con un robo con intimidación con arma de fuego, denunciado por otro hombre en Lugo. En el registro posterior del vehículo de uno de los detenidos apareció un revólver con munición y otra falsa placa de guardia.

Uno de los vehículos, propiedad de uno de ellos y que era ocupado por los tres, figuraba como controlado en una vigilancia rutinaria por la Guardia Civil en un pueblo de Ourense.

Los delincuentes fueron detenidos tras una orden de búsqueda por toda Galicia pero centrada en Ourense. En la noche del jueves 25 de mayo, uno cayó en Covadonga. Durante la madrugada del viernes, arrestaron a los hermanos. Uno trató de huir por la ventana de su domicilio pero lo capturaron cuando estaba suspendido en el exterior.

Compartir el artículo

stats