27 de mayo de 2017
27.05.2017

CI califica al PSOE de "vago" y le recuerda que en 2015 pidió un obradoiro de empleo

Advierte que defenderá su actuación "honesta" en el bombeo del Miño

27.05.2017 | 03:01
Joaquín Moldes. // I. Osorio

Cambio Inteligente responde al PSOE que "nosotros no tenemos `pinza´ con nadie, nos marcamos una ruta de camino y la estamos haciendo, y da igual que nos acompañe el PP o el PSOE. Unos nos dejan andar y otros nos ponen palos en las ruedas, el PSOE", apunta Joaquín Moldes.

Los socialistas acusan a CI de vender como propio un obradoiro de empleo al que se opuso en el pleno de esta semana para "servirle de apoyo al alcalde" del PP. Ante ello, Moldes le recuerda que en 2015 CI ya propuso un obradoiro de empleo, y el PSOE lo trae ahora y "yo hice dos enmiendas", la de incluir partida en los presupuestos de 2018 y apoyarlos, y la de pedirle a la edil socialista que se pusiera al frente y negociará la unión con otros concellos para pedir un obradoiro, pero "no aceptó". Señala "deja constancia de que no quiere ese trabajo, dice que le corresponde al alcalde y como él no lo hace estaremos siempre así". Califica al PSOE de "vagos".

CI aclara que inició ya en 2016 conversaciones con las administraciones pero como se derivan a los departamentos implicados lleva su tiempo, y justo ahora se dan esas reuniones. Acusa al PSOE de no hacer ni dejar hacer, y aclara que CI votó en contra de su moción por "la demagogia, de puros escritos metidos sin trabajar en ellos".

Por otra parte, Moldes llamó ayer al jefe de área de Medio Ambiente y Termalismo de la Diputación, quien en Comisión de Termalismo la semana pasada informó a los diputados provinciales lo que pasaba con el bombeo en alta de Razamonde/San Trocado, sobre los tecnicismos de los costes y demás, y "solo votaron en contra los diputados del PSOE, mientras que PP, BNG y D.O. unos se abstuvieron y otros a favor".

Días después fue criticado por la Comisión Intermunicipal del Bombeo, y "lo llamé para ofrecerle mi apoyo, aunque tengamos matices y diferencias", ya que las discrepancias políticas dice "no tienen que ver para que se le tache de vago e inútil".

También advierte que exigirá al alcaide que defienda al concello ante las acusaciones de la Intermunicipal y CI va a defender su actuación "clara y honesta en el bombeo del Miño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine