Cinco días de fiesta para celebrar todo un curso de actividads imparables para dinamizar el tiempo de ocio de los mayores. Es la oferta de despedida con la que la Concejalía de Asuntos Sociales del Concello de Ourense, quiere celebrar la Semana de los Mayores de de Ourense, destinada o a todos los empadronados y empadronadas en el municipio de la capital que tengan más de 60 años y que solo tienen que inscribirse para matricularse.

Este programa lúdico y deporttivo de despedida de los cursos 2016 a 2017 destinados al mayor se celebrárán los días 29, 30 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio. Serán todas actividades gratuitas para los participantes, s alvo la tradicional comida de confraternización. Las plazas son limitadas, según advirtió ayer el Concello por lo que los asistentes deberán inscribirse en las oficinas de Asuntos Sociales, en la Oficina de Atención al ciudadano o en el Centro cívico Colón, cuanto antes.

Este programa lúdico y saludable dedicado al mayor, comienza este lunes y se desarrollará hasta el próximo 2 de junio, con ofertas como Cachibol, taichí, teatro, recital de corales o exposiciones de las actividades realizadas a lo largo del curso, hasta la tradicional cena de despedida.

La comida de confraternización será el 1 de junio, en el local de Aixiña, donde se celebrará el baile a partir de las 16:30 horas. Para asistir a la comida en Aixiña hay que hacer reserva previa. El precio del menú es de 13 euros,que se abonará en el propio restaurante el mismo día de la comida.

Eso si,para los "abuelos" marchosos de Ourense, recordar que las reservas para esta comida y baile solo se harán hasta el día 31 de mayo.