24 de mayo de 2017
24.05.2017

El PSOE, dispuesto a consensuar una lista única para el congreso federal del partido

Los seguidores de Pedro Sánchez exigen que la representación sea proporcional al resultado de las primarias (55-39%) - Ourense con Susana reclama diálogo con Barba

24.05.2017 | 03:22
Miembros de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez. // Iñaki Osorio

El PSOE ourensano se muestra dispuesto a consensuar una lista única para el congreso federal del partido. Los partidarios de Pedro Sánchez exigen que la representación sea proporcional al resultado de las primarias, en las que Sánchez logró el 55% y la presidenta andaluza el 39%. El colectivo "Ourense con Susana", al frente del que se encuentra el alcalde de Amoeiro como coordinador, Rafael Rodríguez Vilariño, se muestra partidario de consensuar una lista única, "porque todos somos miembros del mismo partido", pero reclama "diálogo", alegando que el portavoz del Grupo de Apoyo a Pedro Sánchez, Ángel Barba Alonso, "no se ha puesto en contacto con nosotros".

Las agrupaciones locales del PSOE designarán a más de cien representantes, que elegirán el sábado en el congreso provincial a los nueve delegados que representarán a la provincia de Ourense en el congreso federal del partido.

En lugar de disponerse a preparar una lista alternativa para el próximo sábado, Rodríguez Vilariño avanza: "Nosotros somos partidarios de hablar con todo el mundo y de llegar a acuerdos, pero de momento Ángel Barba no nos ha trasladado ninguna propuesta. En el momento que planteen la propuesta, lo decidiremos".

Por su parte, Ángel Barba Alonso considera que este proceso puede materializarse, mediante las propuestas de delegados al congreso federal que realicen las diferentes ejecutivas que hay en la provincia -atendiendo al porcentaje de votos obtenidos por cada alternativa-, para que luego "la militancia decida", ratificando o rechazando las mismas.

Resultados y dimisiones

El proyecto de Sánchez ganó en las comarcas de O Carballiño-Ribeiro, Valdeorras, Verín, Castro Caldelas (contra todo pronóstico), en la comarca de Ourense y en la ciudad, por más de 70 votos. Ángel Barba indica que el resultado "ha sido incontestable. La militancia habló y decidió, mediante voto secreto. Fue un día grande para el PSOE. Estamos haciendo historia. Seguimos haciendo historia democrática. Los militantes de este partido hicieron su trabajo".

La Coordinadora de Apoyo al ya elegido Pedro Sánchez no reclama la dimisión de Raúl Fernández ni de María Quintas, porque es algo que "no corresponde en este proceso de primarias, pero después de ver los resultados, cada uno tiene que tomar sus decisiones. Más que una petición, es cuestión de tener generosidad y de saber cada uno lo que tiene que hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine