18 de mayo de 2017
18.05.2017

Cuatro familias estrenarán alquiler a bajo precio gracias a "Vivendas baleiras"

Los primeros beneficiarios de este programa, pionero del Concello, tendrán pisos de alquiler con precios entre 270 y los 285 euros mensuales en calles del casco urbano

18.05.2017 | 02:42
Avenida de Zamora una de las zonas del programa "Vivendas Baleiras". // Iñaki Osorio

El Concello de Ourense apostó hace unos meses por ser el ayuntamiento pionero en implantar una iniciativa inmobiliaria de la Xunta: ofrecer alquileres a bajo precio a familias con escasos recursos de la ciudad, invitando además a los propietarios de esas viviendas vacías, a ponerlas en el mercado de alquiler.

El proyecto ya ha dado sus frutos, y los cuatro primeros pisos del programa de "Vivendas baleiras" ya tienen adjudicatarios. La Concejalía de Urbanismo ha publicado ya el decreto de adjudicación, fruto del sorteo público realizado el pasado día 28 de abril en la Oficina del Servicio de Rehabilitación.

También puede comprobarse en la página web del Concello de Ourense (Urbanismo/Rehabilitación y Vivienda/Rehavita) y en el tablero de anuncios de la Consistorial. Las personas interesadas pueden consultar la información. También pueden acudir a la Oficina de Rehabilitación, donde podrán recoger las notificaciones como personas adjudicatarias o en lista de espera.

En esta primera fase se sortearon cuatro viviendas que están en las calles Eulogio Gómez Franqueira (con alquileres a 270 euros el mes ), carretera de Santa Mariña (a 275 euros el alquiler) y en Avenida de Zamora y Jesús Soria, donde los precios son de 285 euros mensuales.

Los beneficiarios tienen siete días hábiles para aceptar de forma expresa y por escrito las viviendas. Se crea también una lista de reserva con 12 personas para cada una de las viviendas por si la adjudicataria no la acepta.

Las bases establecían las que las personas deberían tener unos ingresos entre lo 1 y el 2,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, es decir, como mínimo 532,51 euros al mes y como máximo 1.331 euros al mes).

Este proyecto es pionero en Galicia porque el concello de Ourense fue el primer adherirse al programa de "Vivendas Baleiras" que firmaron Xunta de Galicia y de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, FEGAMP, con el objetivo facilitar el acceso a la vivienda a las familias. Actualmente, hay otras 4 viviendas más en la bolsa municipal: una pendiente de adjudicación, dos pendientes de hacer pequeños arreglos y una pendiente de finalizar las obras.

El Concello hace un llamamiento a los propietarios de viviendas vacías para que incluyan sus viviendas en el programa. También recuerda que la Xunta de Galicia acaba de lanzar una convocatoria de subvenciones dirigidas a las personas propietarias que tengan que mejorar su piso para alquilar tal y como exigen las bases de este concurso de Vivenda Baleiras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine