El fiscal mantuvo ayer su petición de condena contra O. M. M. A., un hombre acusado de cultivar marihuana en su casa, en Ourense, para venderla a terceros. Se enfrenta a 14 meses de prisión y a 2.500 euros de multa. El delito salió a la luz porque la que era su pareja sentimental llamó a la Policía, tras una discusión que dio lugar a otro proceso judicial. Cuando los agentes se presentaron en el domicilio y registraron las habitaciones, encontraron en uno de los cuartos 20 plantas de marihuana y diversos útiles para el cultivo de la droga.

Según destaca el ministerio público, la mujer no quería verse involucrada en el negocio ilícito. Tras la discusión recabó auxilio policial. Con autorización del acusados, los agentes inspeccionaron el domicilio familiar y encontraron en una de las habitaciones 20 plantas de marihuana, una lámpara colgante de secado, dos motores extractores de olores y humedad, cuatro láminas de aluminio para el reflejo de luz, tres botes de fertilizante, un deshumidificador, un pulverizador, un ventilador, o un aparato para medir el PH de las plantas.

Valorada en 1.700 euros

En el momento del registro había en el domicilio del acusado hojas con un peso de 360 gramos, destinadas presuntamente a la venta a terceras personas. El valor en el mercado de la sustancia estupefaciente incautada era de cerca de 1.700 euros. El caso ha quedado visto para sentencia en el Penal 1 de Ourense.