Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ecosistema tecnológico con más de 5.000 'startups' y 290 centros de I+D creados por multinacionales

El embajador de España en Israel, Manuel Gómez-Acebo, y el presidente provincial, José Manuel Baltar. // FdV

En el marco de esta misión, el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, mantuvo un encuentro con el embajador de España en Israel, Manuel Gómez-Acebo, la primera entrevista institucional que este concede desde su reciente toma de posesión, hace unos días.

En esta reunión, ambos representantes abordaron establecer líneas de colaboración para favorecer una mayor presencia de las empresas ourensanas en Israel. En el encuentro participaron también Miguel Moro Aguilar, segunda jefatura de la embajada, y José María Blasco Ruíz, consejero económico y comercial de la delegación española en Tel Aviv.

Respecto a la disposición de las empresas ourensanas de explorar y ampliar mercado en Israel e incrementar sus exportaciones, el embajador se mostró optimista y constató el "creciente interés israelí por el mercado español", según ha difundido la propia Diputación tras esta primera jornada de contactos en el país.

Este interés, añade la institución provincial, "abre importantes expectativas para sectores como el de las infraestructuras, el tecnológico, el agroalimentario y el industrial, entre otros".

Capital riesgo

De hecho, destaca la Diputación que el ecosistema israelí de startups, con más de cinco mil empresas emergentes, junto a las multinacionales y los centros de I+D, de los cuales 290 han sido creados por estas multinacionales, unido a fondos de capital riesgo, con 4.800 millones de dólares invertidos en 2016, "conforman un importante marco para fomentar la cooperación tecnológica y de innovación entre Ourense e Israel, uno de los principales objetivos de este viaje institucional, académico y empresarial", indicó Baltar.

Compartir el artículo

stats