La polémica suscitada entre el gobierno popular, con el apoyo de PSOE y Ourense en Común, frente a Democracia Ourensana, relacionada con la situación de la Banda de Música, se mantiene, después de lo que acontecía en el pleno del Concello, que se celebró el viernes 5 de mayo.

El grupo de DO plantea, después del apoyo "moral" de PP, PSOE y OUeC a miembros de la ex banda municipal que se concentraron a la entrada del propio concello con sus instrumentos, que el Concello organice un gran concierto de apoyo a los antiguos integrantes de esta banda en el Auditorio Municipal, "en donde se esperarán cientos de fans".

Concretan que, "por supuesto, ese concierto debe ser de pago, como todos los que los músicos quieran dar en Ourense", y esperan que "si tanta gente desea la banda de música, no tendrá problema alguno de financiación por sus oyentes".

Ante la controversia suscitada, desde Democracia Ourensana se hace referencia a que hace poco, el Ayuntamiento de Logroño cerró un acuerdo con su banda municipal, para 15 fechas anuales, por un importe económico de 96.000 euros, "que es cuatro veces menos que Ourense, en una población mayor".

El tema de la banda de música se viene arrastrando desde el final del anterior mandato, sin que a día de hoy se haya resuelto, una vez que resultó fallido el concurso que sacó el gobierno municipal, una vez se elaboró el correspondiente pliego de condiciones. Las criticas del portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, se centran en el alto coste que tenía para las arcas municipales, que según sus datos rondaban los 400.000 euros al año.