05 de mayo de 2017
05.05.2017
Con un planeamiento urbanístico de 1986

Apertura de un expediente informativo para depurar responsabilidades relacionadas con el "caso La Central"

05.05.2017 | 04:55

El asunto relacionado con la cafetería La Central, local de titularidad municipal y gestionada en régimen de concesión, sigue siendo foco de polémica, después de que el alcalde, Jesús Vázquez, anunció la apertura de un expediente informativo para depurar responsabilidades por un "error interno y administrativo" del Concello, que afecta al área de Comercio, que provocó la caducidad de todo lo que se había realizado hasta estos momentos.

Así, explicó el regidor que el asunto, que se abordó fuera del orden del día de la Junta de Gobierno, se acordó la nulidad del acuerdo adoptado en abril, en el que se aprobó elevar al Consello Consultivo de Galicia la propuesta de resolución de la concesión que adoptará el concello sobre el local.

El problema surge por no tener en cuenta los escritos de alegaciones presentados por la empresa concesionaria, lo que obliga al concello a retrotraer el expediente. Pero como este tipo de procedimientos tiene un plazo de tres meses y el mismo finalizó el 26 de abril, se tuvo que declarar la caducidad del mismo y se ordenó volver a reiniciarlo.

Un proceso en el que por parte de la empresa se había "recusado" a la exedil de Comercio, Belén Iglesias, que inicialmente no se aceptó, aunque días después el alcalde la cesaba de sus competencias en esa área. Mientras la oposición espera que se vuelva a poner en marcha la comisión de investigación que se paralizó relacionada con el proceso de concesión.

Pero no es el único problema al que se enfrenta el grupo de gobierno, ya que un escrito presentado en está semana por parte de un agente de la Policía Local, denuncia una presunta "prevaricación" en relación con los informes emitidos que ponen de manifiesto las "irregularidades" sin que se adoptase medida alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine