El Concello de Allariz está acometiendo obras en el entorno del Paseo de la Alameda con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad en el paso por la zona, y mejoras en el camino que une la carretera de Celanova y el Campling Hípica.

El paseo de la Alameda y el Arnado son dos espacios singulares siendo muy concurridos, sobre todo en verano, por estar en las inmediaciones del Complejo deportivo de Vilanova, donde están las piscinas municipales. La brigada municipal, dentro de la política de eliminación de barreras arquitectónicas, está ejecutando las obras que consisten en la creación de rampas en la pasarela que da acceso al parque infantil y a las instalaciones deportivas, para favorecer el paso a la personas de movilidad reducida así como a carritos de bebés, y la creación de pasos elevados para reducir la velocidad de los coches.

La velocidad será limitada a 30 kilómetros. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, será realizada antes de la campaña de verano.

El Concello de Allariz también realizará obras, con carácter de urgencia, en el camino que une la carretera de Celanova con el Cámping Hípica Allariz.

La mejora pretende facilitar el acceso a las instalaciones del camping así como las urbanizaciones colindantes. La obra que asciende a 19.000 euros comprenderá la colocación de aglomerado en caliente para garantizar el futuro de la carretera y facilitar el tránsito por la misma.