Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello repara la zona de "tiro á chave" de la Alameda con un coste de 12.000 euros

El alcalde destaca que se trata de una "lugar singular" y "muy frecuentado"

La instalación de la zona de tiro a chave en la alameda. // Jesús Regal

El alcalde, Jesús Vázquez, y el concejal de Infraestructuras, José Araújo, acudieron en la mañana de ayer a comprobar el resultado de las obras que el Concello realizó para reparar la zona de "tiro á chave" ubicado en la Alameda. Una actuación que supuso una inversión que rondó 12.000 euros.

Para el regidor se trata de "un lugar singular y muy frecuentado por personas aficionadas al juego popular de a chave", y que se encuentra ubicado en uno de los espacios "más significativos y queridos de la ciudad como es la Alameda". De ahí que la mejora y acondicionamiento del mismo "es una inversión que redundará en la puesta en valor de este espacio lúdico", indicó

Las reparaciones que se llevaron a cabo incidieron de manera especial en la suministración y colocación de dados de piedra en las bases de columnas de madera para evitar el contacto directo de la madera con el suelo, apuntalando la estructura, cortando las columnas y apoyándolas en los dados de piedra 25x25x15cm.

También se procedió al lavado, lijado y posterior pintado con pintura metal color similar al existente de las verjas y elementos metálicos del cierre perimetral del recinto.

Así como el lavado, reparación y sellado de las grietas y posterior pintado del muro perimetral del cierre del recinto. La limpieza de la cubierta de la teja, reparación de caballetes en mal estado y relevo de tejas rumbos. Y retirar, limpiar y volver a colocar el mismo canalón con fijaciones nuevas.

Compartir el artículo

stats