Las galletas solidarias contra el cáncer recaudan 5516 euros. Y es que desde que se puso en marcha la iniciativa, hace 4 años, la donación se ha incrementado en nada menos un 85 por ciento.

Con respecto a la edición anterior, esta cifra que los pasteleros donan a la asociación ourensana contra el cáncer ha aumentado en un 25 por ciento, siendo en 2016 la cantidad de 4391 euros. Para recopilar este dinero hace falta de la solidaridad de los que cada año no sólo compran la galleta solidaria, sino que preguntan por adelantado por el día en que se celebrará.

Precisamente, Martín Sousa, presidente de los pasteleros, y Dora Gómez, su homóloga en la asociación contra el cáncer, agradecieron ayer a todos ellos, durante la entrega del cheque, su firme confianza en esta iniciativa, que va camino de la quinta edición.

A esta celebración los pasteleros le suman hoy la de la conmemoración de la Virgen de Montserrat, una fecha señalada en la que se reúnen para celebrar como colectivo la fiesta de la patrona de su oficio, un evento al que acuden también los representantes de entidades de la provincia como la consellería de Sanidad, la Confederación Empresarial y la Federación de Comercio.

Como es costumbre, cada año alternan la comida en alguna villa o comarca de la provincia y la cena en la capital. En esta ocasión, hoy acudirán a una misa de ofrenda en la iglesia de Santa Eufemia del Centro a la que seguirá una cena en el restaurante Sanmiguel que terminará con una actuación y sorteo de regalos entre los asistentes. La misa será a las 20.15 y la cena a las 21.30 horas.